Español   Francés   Italiano   Deutsch   Portugués   Ruso   Inglés    

REGLAS DE LOS JUEGOS DE BILLAR

Índice Simulación de la evolución Juegos de billar - Reglas comunes para jugar al billar Juegos educativos gratis para pc. (Esnuka el billar español) Billar francés (carambola y a tres bandas) Billar inglés o snooker Billar americano, pool o bola 8.

 

REGLAS COMUNES PARA JUGAR AL BILLAR

La tecla F3 del menú Opciones fija el nivel de dificultad para jugar al billar.

Existen 4 niveles de dificultad para jugar al billar: en los tres primeros, la mesa de billar tiene 6 agujeros o troneras con tamaño creciente en función del nivel de dificultad; en el cuarto, la mesa no tiene troneras.

En cada turno, el jugador puede ajustar la fuerza, el ángulo y el efecto, la función de cada tecla se puede observar claramente al jugar, si se pulsa una tecla sin ninguna función aparece una pantalla de información donde se detallan todas las opciones posibles; conviene destacar la tecla de función F9, que activa la ayuda para jugar con un máximo de tres veces, y la tecla de función F10, que graba una determinada situación, permitiendo volver a ella con Alt-F10 o con F6 en el menú Opciones.

Si se dispone de ratón el ajuste del ángulo, la fuerza y el efecto es mucho más cómodo. Para entender su funcionamiento es suficiente con practicar unas cuantas veces. No obstante, conviene señalar que para disparar hay que situar la flecha del ratón en la zona de los nombres de los jugadores y presionar el botón izquierdo.

La tecla Tab fuerza el disparo cuando un jugador del PC está pensando, excepto en el campeonato y en las Copas BEEPS.

Las reglas de juego son las habituales de jugar al billar y todo el proceso está automatizado.

Únicamente se puede grabar una situación concreta y un torneo, borrándose, al mismo tiempo, lo previamente grabado.

Existen dos campeonatos generales o Copas BEEPS, en la bola roja de la esquina superior izquierda aparece el número correspondiente: 1 ó 2. La segunda solo se puede cargar desde el menú Opciones, comienza en un nivel más difícil y no se dispone de ayuda. Para incluir un nuevo jugador es suficiente con situarse sobre la columna de jugadores y presionar la tecla Intro, tecleando a continuación el nombre deseado.

En las Campeonatos de billar o Copas BEEPS, cuando se elige un juego, el programa decide como jugador contrario a uno automático y el nivel de dificultad en función de los puntos acumulados por el jugador humano; de forma que cuantos más puntos mejor será el jugador automático seleccionado.

El máximo es de 200 puntos, siendo 20 para el billar francés o de carambola, 40 para cada uno de los juegos Esnuka y 30 para los Billares Inglés o snooker y Americano o bola 8


*   *   *