Español   Francés   Italiano   Deutsch   Portugués   Ruso   Inglés    

REGLAS DE LOS JUEGOS DE BILLAR

Índice Simulación de la evolución Juegos de billar - Reglas comunes para jugar al billar Juegos educativos gratis para pc. (Esnuka el billar español) Billar francés (carambola y a tres bandas) Billar inglés o snooker Billar americano, pool o bola 8.

 

BILLAR FRANCÉS (CARAMBOLA, A TRES BANDAS)  

Consulte las Reglas Comunes de jugar al billar..

El objetivo del juego de billar con tres bolas o francés es conseguir el mayor número de puntos, haciendo carambolas, esto es, tocando con su bola las otras dos bolas.

Cuando se domina la técnica del juego de billar francés se juega a tres bandas antes de tocar la última bola para que la carambola se considere correcta, por eso a menudo se le denomina también billar a tres bandas, pero no es el caso de Esnuka que sigue las reglas de la carambola sin requisitos adicionales.

Obviamente, si se quiere aprender cómo jugar al billar a tres bandas, lo único que habrá que tener en cuenta es que los puntos por carambolas válidas se tendrán que llevar manualmente. Sería un truco para salir del paso y poder jugar al billar a tres bandas..

De todas formas, para jugar al billar a tres bandas hay que tener una técnica avanzada y un dominio razonable de los efectos sobre las bolas.

El jugador mantendrá su turno si consigue la carambola y por cada una se anotará un punto; en caso contrario, el turno pasa al jugador siguiente.

Si al jugar no se toca ninguna bola, el jugador siguiente tiene derecho a dos tiradas al menos salvo que, en la primera, tampoco toque ninguna bola.

En el juego de billar de carambola, el número de puntos a realizar viene determinado en el ordenador por el número indicado para el parámetro de evolución endógena del carácter 1 en el menú Condiciones en el caso de que el número de caracteres fijado en dicho menú sea 1; si este último número es 2 entonces la puntuación a conseguir es igual al parámetro de evolución endógena citado multiplicado por 10.

El juego de billar de carambola en Esnuka es muy realista en el movimiento y efectos de las bolas porque incorpora las fórmulas de la física en su modelo.

Por ello permite practicar jugar al billar de familiarizarse con las técnicas del mismo a la que vez que se van descubriendo trucos para mejorar la destreza en el juego, sobre todo con los efectos.


*   *   *