Español   Francés   Italiano   Deutsch   Portugués   Ruso   Inglés    

REGLAS DE LOS JUEGOS DE BILLAR

Índice Simulación de la evolución con algoritmos genéticos Juegos de billar - Reglas comunes para jugar al billar Juegos educativos gratis para pc. (Esnuka el billar español) Billar francés (carambola y a tres bandas) Billar inglés o snooker Billar americano, pool o bola 8.


 

BILLAR AMERICANO - P00L - BOLA 8

Consulte las Reglas Comunes de jugar al billar..

Sobre la mesa de billar americano, pool o bola 8 se sitúan 15 bolas de colores y numeradas más la blanca. La mitad de ellas son de de un color y la otra mitad de varios colores o a rayas. LA bola número 8 es la negra.

El objetivo del juego del billar americano, pool o bola 8 es meter todas las bolas de un color o de varios colores en los agujeros y la bola negra (bola 8) en el agujero opuesto (en la línea que pasa por el centro de la mesa salvo que este agujero le corresponda al jugador contrario) a la última bola colada.

La primera bola colada distinta de la negra (bola 8) define el tipo de bolas que el jugador ha de introducir en las troneras de la mesa. Las otras bolas corresponderán al otro jugador o pareja en caso de que el billar americano, pool o bola 8 se esté jugando por parejas.

El turno se mantendrá  mientras el jugador consiga meter una de sus bolas en cualquier agujero. En caso contrario, el turno pasará al siguiente jugador.

Cuando la primera bola tocada no se corresponde con el tipo fijado para el jugador se comete falta. Otras faltas son el no tocar ninguna bola, el colar la bola blanca y el colar una bola del adversario.

En caso de falta, el jugador siguiente tiene derecho a dos tiradas al menos, siempre que no cometa falta en la primera.

Si el jugador cuela la bola negra sin haber acabado antes con sus bolas o si la cuela en un agujero incorrecto, pierde.


*   *   *